Brócoli Asado en el Horno

Brócoli Asado en el Horno | ChopChop

Description

Definitivamente pídele a un adulto que te ayude con esta receta pues se necesita: fuego alto y una charola caliente. ¡Pero vale totalmente la pena! El brócoli se tuesta y es delicioso, y a todos les encanta. Incluso a los que lo odian. 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 20 minutes
Makes: 4 PORCIÓNES

Kitchen Gear: 

Pelador de vegetales
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
Tabla para picar
Cucharas medidoras
Charola para hornear grande con orilla
Agarraderas de cocina
Espátula resistente al calor 

Ingredients

2  
berenjenas (1 libra)
1  
cabeza grande de brócoli
3  
cucharadas de aceite de oliva
1⁄2  
cucharadita de sal
   
Gajos de limón para servir

Instructions

  1. Ajusta la rejilla del horno a la posición más baja. Coloca la charola para hornear en la rejilla. Enciende el horno y prográmalo a 500 grados.
  2. Pela los tallos del brócoli tan bien como puedas. La cáscara gruesa evitará que el brócoli se ponga completamente suave, así que querrás retirar tanto como te sea posible.
  3. Corta el tallo del brócoli y rebánalo en piezas de 1⁄2 pulgada. Corta el resto del brócoli en racimos largos y algo estrechos (“racimos” son el conjunto de ramitas de la parte de arriba del brócoli), colócalas todas en un tazón, rocíalas con el aceite y revuelve bien hasta que queden cubiertas. Ponles sal y revuelve.
  4. Trabajando rápida y cuidadosamente, usa la agarradera de cocina para retirar la charola del horno. Cuidadosamente transfiere el brócoli a la charola utiliza la espátula para esparcirlo por toda la superficie.
  5. Regresa la charola al horno y asa hasta que los tallos queden dorados y suaves, y los racimos queden ligeramente dorados, de 9 a 11 minutos. Sirve inmediatamente con los gajos de limón.