Galletas de Avena sin Hornear

Galletas de Avena sin Hornear | ChopChop

Description

Como una cruza entre una barra energética y masa para galletas (realmente saludable), esto es un delicioso bocadillo para la lonchera. Algunas veces agregamos un poco de canela o extracto de vainilla a la masa cuando estamos preparando éstas. ¿Qué más les puedes agregar? ¡Escríbenos y dinos cuáles son tus complementos favoritos! info@chopchopmag.org

Hands-on time: 15 minutes
Total time: 1 hour, 15 minutes
Makes: 10 Galletas

Kitchen Gear: 

Cucharas medidoras
Tazón mediano apto para microondas
Taza medidora
Cuchara para revolver
Cuchara sopera
Charola para hornear
Espátula o vaso de vidrio 

Ingredients

3  
cucharadas de mantequilla de maní o almendra
3  
cucharadas de miel de abeja
3⁄4  
taza de avena instantánea (del tipo más pequeño)
1⁄4  
taza de coco rallado seco (endulzado o sin endulzar)
   
pizca de sal (si tu mantequilla de nuez es sin sal)

Instructions

  1. Pon la mantequilla de nuez y miel de abeja en el tazón y métela dentro del horno de microondas. Cocina hasta que la mantequilla se haya derretido y la miel de abeja esté líquida, de 30 segundos a 1 minuto, dependiendo de tu microondas.
  2. Cuidadosamente retira el tazón del horno de microondas. Agrega la avena y coco y revuelve bien. Agrega la sal, si la utilizas.
  3. Utiliza una cuchara para formar unas bolas con la masa, y ponlas en la charola para hornear. Utiliza la espátula o el fondo del vaso para presionar ligeramente hasta que se formen “galletas”. (Si algo de la masa se adhiere a la espátula o al vaso mientras haces esto, solamente retírala y utiliza tus dedos para formar la galleta).
  4. Cubre con plástico para envolver alimentos y refrigera por lo menos 1 hora. Guarda en un recipiente hermético hasta 2 días. 

Notes

O también:
¿No tienes avena instantánea? ¡No hay problema! Tú puedes poner avena regular en la licuadora y licuarla ligeramente para hacer las hojuelas más chicas. 

*Si tú eres alérgico a las nueces, omite esta receta.