Tofu Básico

Tofu Básico | ChopChop

Description

Aquí está una receta fácil de tofu que es rica tanto caliente como fría. El tofu está elaborado de semilla (o porotos) de soya y está repleto de proteína, lo cual lo hace una magnífica adición para un tazón con granos o en ensalada. 

Hands-on time: 10 minutes
Total time: 1 hour
Makes: 1 Taza

Kitchen Gear: 

Toallas de papel
Tabla para picar
Cuchillo con filo (se necesita un adulto)
Cucharas medidoras
Sartén grande 
antiadherente
Pinzas o espátula a 
prueba de calor 

Ingredients

2  
cucharadas de aceite vegetal
1  
contenedor de 14 a 16 onzas de tofu firme o extra firme
2  
cucharadas de salsa de soya
1  
cucharada de vinagre balsámico

Instructions

  1. Quítale el plástico al contenedor del tofu (tal vez necesites cortarlo con un cuchillo), y vacía el líquido en el fregadero. Coloca el bloque de tofu en la tabla para picar, suavemente presiónalo con toallas de papel para secarlo un poco, después córtalo en 12 rebanadas delgadas. (Hazlo cómo si fuera un problema de matemáticas: corta el bloque a la mitad; después, cada mitad a la mitad; después, cada cuarto en 3 rebanadas).
  2. Coloca la sartén en la estufa, agrega el aceite y sube el calor a temperatura media.
  3. Cuando el aceite esté caliente (añade un pedazo de tofu y observa cómo se desaparece), cuidadosamente agrega las rebanadas de tofu haciendo una sola capa (puede que éstas salpiquen un poco y suelten algo de vapor: lo cual hace que éste sea un buen trabajo para un adulto). Fríe el tofu hasta que quede oscuro y crujiente en la parte de abajo, como 5 minutos. Usa la espátula o pinzas para voltear cada pieza y cocinarla hasta que quede oscura y crujiente, otros 5 minutos.
  4. Agrega la salsa de soya y vinagre a la sartén y continúa cocinando, con cuidado agita la sartén hacia adelante y hacia atrás y volteando el tofu con la espátula o pinzas, hasta que el líquido se ha evaporado y el tofu quede brillante y se vea que está cubierto con la salsa.
  5. Pon el tofu en la tabla para picar y corta en rebanadas delgadas. Utilízalas inmediatamente o cubre y refrigera hasta 2 días.